martes, 31 de enero de 2017

Taller de Risoterapia adaptado para Auxiliares de Clínica.


Una de las actividades que tengo previstas en el módulo de Relaciones en el Entorno de Trabajo (RET), en la unidad didáctica de Motivación dentro del Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliares de Clínica, es que los alumnos presenten un pequeño taller de risoterapia adaptado.

Dentro de las múltiples funciones a desempeñar por estos futuros profesionales sanitarios es fomentar un buen clima laboral entre los trabajadores, familiares y pacientes, por lo que me resultó interesante proponer este taller donde los alumnos trabajan el fomento de la risa como medida para favorecer un mejor ambiente en el entorno en el que estén desempeñando sus funciones (Residencias 3ª edad, Centro de Dia...) y de paso ofrecer un Valor añadido en su Currículum Vítae y poder diferenciarse de perfiles similares.

El taller consiste en dos sesiones lectivas, donde un grupo de alumnos expone en un power-point, prezi o cualquier otro medio de presentación, qué es la Risoterapia y  cómo la podemos adaptar al ámbito sanitario, realizando finalmente juegos aplicables toda la clase. Resulta muy ameno, útil y divertido, fomentando un ambiente sano, divertido y motivador en el aula.

Ejemplo de Presentación y fotografías:




Risoteràpia from Bernat Escalera Martínez

Fotografías: 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada