sábado, 4 de febrero de 2017

I OLIMPIADA DE EMPLEABILIDAD

El pasado viernes 3 de Febrero, tuvo lugar en el IES Jaume I de Ontinyent, la I Olimpiada de Empleabilidad, en la que participaron alumnos de los tres Centros Educativos de la localidad de diversos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. - Robótica Industrial, Comercio Internacional, Higiene Bucodental, Auxiliares de Clínica, TES y Atención a la Dependencia.-

El objetivo de la jornada era fomentar las relaciones entre los distintos ciclos formativos de los centros de la población, trabajar sus habilidades sociales, la gestión de los contactos profesionales y en definitiva mejorar su empleabilidad.

La jornada empezó a las 8 de la mañana y su clausura fue a las 8 de la tarde. Esta maratoniana sesión estaba organizada en una serie de pruebas colaborativas y otras competititvas siempre dentro de un ambiente lúdico de aprendizaje. Se trabajaron los siguientes ámbitos:

* Autoconomiento
* Estructura del mercado laboral de cada sector profesional
* Habilidades comunicativas
* Taller de Networking
* Redes sociales de Networking
* Currículum y Videocurrícululm
* La entrevista de trabajo.

El equipo docente estaba formado por su Coordinador, el profesor Fulgencio Sánchez y los profesores Bernat Escalera y Patricia Vigo. Así como con las profesoras del curso de Formador de Formadores del Servef, Teresa Valor y Cristina Giménez cuya aportación fue muy valiosa.

El programa completo con todas las actividades se puede visualizar en el siguiente enlace:
http://olimpiadadelaempleabilidad.blogspot.com.es/p/blog-page.html

La jornada fue seguida por diversos medios de comunicación, prensa escrita y televisiones locales y comarcales. Asistiendo a lo largo del día, alumnos del centro, profesores de diversos centros educativos,  los concejales de educación, cultura y juventud del Ayuntamiento de Ontinyent y el equipo directivo el Centro.

Desde aquí queremos animar a todos los docentes que quieran incorporar la práctica a su centro educativo, estamos dispuestos a prestar ayuda con las dudas que puedan surgir.

Muchas gracias a todos por el seguimiento y colaboración.

Fotografías de la jornada:







No hay comentarios:

Publicar un comentario