viernes, 18 de noviembre de 2016

Dinámica grupal para trabajar la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.


En relación a la unidad didáctica sobre la Jornada de Trabajo, podemos concluir el tema, enlazando con el apartado de permisos retribuidos, con una dinámica donde en  pequeños grupos debatimos y negociamos, que mejoras podemos incluir en el Convenio Colectivo de nuestro sector profesional respecto a la Conciliación laboral. Pasos a seguir:

1.- Visualización del debate "La conciliación laboral" en el programa "Para todos la 2".
http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-conciliacion-laboral/1244271.shtml (24').


2.- Tras la visualización del documental, dividimos la clase en grupos de 4 alumnos, donde por espacio de 30' analizan y debaten el apartado del Convenio Colectivo del sector profesional de referencia, dedicado a permisos retribuidos y conciliación laboral, realizando propuestas de mejora que se deberían incluir en el futuro Convenio Colectivo.

3.- Posteriormente, se nombra un portavoz de cada grupo, escribe en la pizarra y explica las propuestas de su grupo de trabajo.

4.- Al finalizar todos los grupos, debatimos toda la clase, que propuestas nos parecen más interesantes para incorporar en la próxima negociación colectiva.

Con esta dinámica fomentamos el trabajo colaborativo, la negociación, la creatividad y el análisis del Convenio Colectivo que estamos trabajando.

Esta actividad está indicada para Ciclos Formativos de Grado Superior y la temporalización  de la misma son 2 sesiones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada