jueves, 4 de abril de 2013

La importancia del Networking. Experiencia personal


Voy a contar una experiencia que me ocurrió allá por el año 2003. Soy gran aficcionado al baloncesto, de hecho llevo 26 años federado consecutivos y entreno a un equipo de infantiles. Ese año se celebraba la fase final de la Copa del Rey de Basket en Valencia, como no, no quería perdermela por nada del mundo, pero había un " pequeñito" problema, no habían entradas y era imposible conseguirlas. Ocho aficciones repletas de ilusión y los socios del Valencia Basket principalmente, se encargaban que eso fuera así.

Así que  contacté con entrenadores amigos, gente vinculada al basket y... nada, era imposible... hasta que un amigo muy vinculado al basket de un club cercano a mi población me dijo:

- Oye, entradas no hay y es imposible de conseguir, pero si quieres te pongo en contacto con la organización  y a ver que puedes conseguir, diles que vas de mi parte.

Dicho y hecho, llamé al teléfono de contacto que me había facilitado mi amigo y me presente a una entrevista con ellos. Me mostre superinteresado, mi ilusión y ganas de colaborar les convenció y me aceptaron. Mi cometido era recoger a los "VIP`S" en el autobús de la organización, darles la bienvenida al evento y luego recogerlos y llevarlos al hotel de vuelta, así durante tres días pude disfrutar "desde dentro" de toda la magia del baloncesto, viendo todos los partidos desde una posición privilegiada, pudiendo hacerme fotos con técnicos, jugadores, viejas glorias, organización... y más cosas... pero eso forma parte de otra historia.

#siempreNetworking#


martes, 2 de abril de 2013

Autoconocimiento: El orígen de la busqueda de empleo

 El autoconocimiento: Power point muy sencillo que explica brevemente el autoconocimiento personal y profesional.



http://127.0.0.1:4664/search?q=autoconocimiento.rar&flags=68&s=ESaLYgi1qKutGmwht6mLh4pf0Bk



lunes, 1 de abril de 2013

El silencio de los inocentes


Cada vez que escribimos algo, redactamos un e-mail, hacemos una crónica deportiva, chateamos con algún amigo, publicamos un nuevo twett, marcamos un RT o "colgamos" algo en facebook, por ejemplo, estamos dejando una impronta de quienes somos, como pensamos y que queremos transmitir. En este siglo XXI, del que ya llevamos trece añitos, y parece que fue ayer... todo fluye a una velocidad vertiginosa y nada pasa desapercibido para nadie, tenemos, por lo tanto, que ser cuidadosos en aquello que  decimos, escribimos,seleccionamos y apuntamos, ya que todo ello va a pasar a ser parte de nuestra historia, de conforme nos ve la gente y estamos sometidos a una entrevista de trabajo constante donde nos juzgan amigos, enemigos, empresarios, rivales, alumnos y todo tipo de gente que en ese preciso momento pasa por ahí y se queda observando aquello que ha leído o escuchado y automáticamente se hace una nebulosa en su mente y de ahí sale su visión de quienes somos.

Todo esto no lo vamos a poder evitar, funciona así y son las reglas de un juego oculto que a veces no hemos elegido participar, pero en el que estamos todos inmersos, en consecuencia seamos siempre cuidadosos ya que como dijo algún sabio " Cada persona es el dueño de su silencio y el esclavo de sus palabras".