viernes, 4 de octubre de 2013

E.I.E. 5 EUROS EN 2 HORAS

El pasado miércoles, los alumnos de 2º curso del Grado Medio de  Electromecáncia del Automóvil del CIPFP LA COSTERA de Xàtiva, realizaron la actividad del  "mininegocio" con una inversión màxima de 5 euros y una duración no superior a dos horas.

Se propusieron varias ideas, vender panecillos, hacer tortas dulces, algunas innombrables... y finalmente votaron por la venta de limonada.
La hora de la actividad no era la más idónea, pero así y todo le pusieron mucho empeño y situamos el negocio, frente a la entrada de un colegio, en una calle transitada y con un quiosco al lado. La actividad se realizó de 8 a 10 de la mañana, pude comprobar "in situ" las habilidades negociadoras de mis alumnos, durante 30 minutos "abordaban" clientes y empezaban con la siguiente frase" Buenos dias Sr/a: ¿Desea un vaso de limonada?" teniendo escaso éxito dada la hora de la mañana. Nos reunimos durante 5 minutos y propusieron cambiar de táctica: "Buenos días Sr/a: Estamos realizando una actividad para nuestro centro educativo y tenemos el reto de vender nuestra limonada antes de dos horas, es tan amable de colaborar con nosotros... por cierto, la limonada está buenísima". Con esta forma de #COMUNICACIÓN el éxito rondaba el 80% y si alguien estaba poco convencido, con una amplia sonrisa y un pequeño empujoncito #NEGOCIACIÓN accedia.
En 1'35 h. teníamos toda la mercancia vendida (más de 10 litros) en vasos de plástico a 0,50 €. Ganancias de 23 €. Alumnos satisfechos y motivados. Observé cosas para mejorar, pero... Objetivo cumplido.
MUCHAS GRACIAS  CHAVALES, CUANDO OS LO PROPONEIS SOIS UNOS CRACKS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada